El Whisky como Inversión

Algunos compran una botella cada tanto. Cuando viajan, cuando quieren darse un gusto, cuando quieren tener una barra con un par de opciones.

El Whisky como Inversión

Otros coleccionan, por el placer de lo que implica o, como inversión. Y no se equivocan, si uno toma algunos números actuales de mercado. El single malt aumentó un 582% en los últimos años. Ese objeto de deseo, que acá en Whisky Boutique se presenta desde varias marcas, se valorizó muchísimo según un reciente reporte del Knight Frank Rare Whisky 100 Index. Eso se vio reflejado en distintas subastas. ¿Será el momento en que los inversores que miraban el precio del oro, empezarán a mirar este “oro líquido”?

Quienes sueñen con disfrutar del whisky como inversión ya tienen varias maneras de hacerlo. Además de comprar botellas, pueden elegir fondos que permiten ser directamente dueños de barricas en pleno proceso de maduración. La cantidad de fondos aumentó exponencialmente en la última década y sus retornos también. El whisky ya no es para pocos y eso se comprueba cada vez más.